Acuerda sección 22 boicotear comparecencia del director del IEEPO

0
412

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó, esta madrugada, impedir la comparencia del Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, prevista para el 4 de diciembre en el Congreso del Estado.

Los maestros no detallaron las acciones específicas que realizarán ese día para concretar el boicot.

Además, los delegados sindicales del magisterio decidieron que, a partir del próximo martes, se reanuden la participación de los profesores en acciones de protesta, en la Ciudad de Oaxaca, para dar cobertura a las mesas de negociación de los niveles educativos.

A estas acciones fueron convocados el 20 por ciento de los agremiados a la sección 22.

Por otro lado, este gremio programó para el 1 de diciembre, una marcha masiva en la región del Istmo, en la cual van a exigir la reconstrucción inmediata de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El resto de las actividades previstas por los maestros, son: organización del VI Congreso Estatal de Educación, los días 11 y 12 de diciembre; participar en una marcha en Guanajuato; y dar cobertura a la mesa de negociación que sostendrán con la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La sección 22 aceptó los estímulos que el Gobierno de Estado les ofreció, y anunció que éstos serán entregados por su secretaría de asistencia social.

En esta asamblea estatal participaron solo el 35 por ciento de los representantes sindicales.