Apoya SAGARPA Oaxaca mediante El Campo en Nuestras Manos a mujeres de la Costa y el Istmo

0
189

Oaxaca de Juárez. Con el propósito de aumentar la producción de las mujeres rurales y periurbanas, el Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, atestiguó la entrega a mujeres de la Costa y del Istmo de paquetes de huertos, módulos de gallinas y conejos para autoconsumo, y su desarrollo de capacidades.

Durante la gira de trabajo a la Costa oaxaqueña, el funcionario federal visitó la comunidad de San Isidro El Cuil perteneciente a San Gabriel Mixtepec, para verificar la dotación de proyectos productivos para que empiecen a producir sus propios alimentos así como generen ingresos extras.

En la Costa, el funcionario federal destacó que la SAGARPA a través de El Campo en Nuestras Manos apoyan a las mujeres de San Isidro El Cuil, quienes ahora producirán huevo para el consumo de sus familias.

“La productividad y producción de las mujeres de San Isidro El Cuil se reflejará en los alimentos sanos que brindaran a los integrantes de sus familias”.

En tanto, en el Istmo enfatizó Lino Velázquez Morales que las mujeres de Salina Cruz son clave en sus hogares para alcanzar la seguridad alimentaria, por ello a través de El Campo en Nuestras Manos les brindaron el respaldo con paquetes de autoconsumo.

“Apoyarlas y traer estos insumos de trabajo, es garantía que tendrán éxito, pues son mujeres dedicadas y de trabajo que se esmeran por brindar lo mejor a sus familias”, declaró el funcionario federal.

Por último, Lino Velázquez Morales reiteró el compromiso del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, de acompañar el esfuerzo de las mujeres y brindarle las herramientas para que mejoren las condiciones de sus hijas e hijos.

De igual manera, enfatizó que estos apoyos impactarán de manera general en la seguridad alimentaria y en la economía de las mujeres de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.