Retiran 120 puestos ambulantes del Centro Histórico

0
313

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Coordinación de Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, retiró la madrugada de este sábado puestos ambulantes colocados del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Alrededor de la 4 de la mañana, elementos de la policía municipal y estatal llevó a cabo un operativo para retirar de la primera calle de Flores Magón 120 puestos semifijos que obstruían esta vialidad que es de uso para las y los peatones.

Gustavo Castellanos Castellanos comisionado de Seguridad Pública municipal, informó que esta acción es con el fin de liberar la vía pública y para mejorar la imagen de la ciudad y, advirtió, que no se permitirá se reinstalen.

En tanto David Iván Tejado Morales director de normatividad y control de la vía pública, expresó que como parte del programa de reordenamiento del gobierno municipal, hace meses se inició con un operativo en las calles cercanas al zócalo citadino, debido a que el 80% de los puestos ubicados en esta vía son irregulares.

Elementos de seguridad pública permanecerán en las inmediaciones de la primera calle de flores Magón, con el propósito de evitar que este espacio sea ocupado nuevamente por vendedores ambulantes.