Refuerzan ciudades hermanas acciones a favor del medio ambiente en la capital

0
190

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de mejorar las acciones implementadas por el gobierno municipal a favor del medio ambiente en la capital, se llevó a cabo la segunda sesión de trabajo “Intercambio de buenas prácticas Oaxaca-Palo Alto”.

Durante esta sesión de trabajo realizada en el salón Morelos del Palacio Municipal, integrantes del cabildo y funcionariado público realizaron la revisión de normativas en temas ambientales, como la recolección de residuos sólidos y su tratamiento.

Acompañado del especialista en temas ambientales, Matt Haber, la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud resaltó que con la realización de estas sesiones se busca realizar un intercambio de ideas referentes a las acciones implementadas en el manejo de residuos sólidos en la capital.

“Con estos esfuerzos, queremos dar una respuesta a la ciudadanía sobre el compromiso de esta administración municipal en temas como la separación de los residuos orgánicos y materiales reciclables, a fin de ser replicada como una cultura en la sociedad”, afirmó Martínez Arnaud.

De la misma manera, el ingeniero ecologista Matt Haber, afirmó que en un trabajo conjunto entre las ciudades hermanas de Oaxaca de Juárez y Palo Alto, California, se realizan diferentes acciones en apoyo al medio ambiente a través de la separación correcta de los residuos, el manejo de la recolección domiciliaria, la quema de basura y llantas y el tratamiento final de los residuos.

Cabe recalcar que esta reunión se realizó con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas ciudades hermanas, así como mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital oaxaqueña.