Asegura sección 22 que frenará iniciativa de Murat con bloqueos

0
158

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández advirtió que van a impedir que sea aprobada, la iniciativa del Gobernador Alejandro Murat para sancionar los bloqueos.

“Rechazamos y no vamos a aceptar ninguna iniciativa, incluso, el Congreso (del Estado) determinará en su momento, y nosotros estaremos haciendo lo propio para, incluso, impedir que esa iniciativa trascienda”, dijo.

El viernes, Murat anunció que el lunes presentará esta iniciativa al Congreso local y a los cabildos municipales; con la cual pretende imponer sanciones administrativas a quienes afecten a terceros a través de bloqueos.

El dirigente magisterial afirmó que Murat recicla una propuesta que hizo el ex Gobernador Ulises Ruiz; que fue sucesor de su papá, José Murat.

Comentó que la manifestación es un derecho constitucional.

“La clase trabajadora tiene que hacer su manifestación, porque en ese sentido es la exigencia que podemos exigir nuestros derechos, de lo contrario, simplemente estaremos sumisos ante el capitalismo, ante la burguesía”, expuso, el profesor.

López señaló que los bloqueos que realizan los maestros y organizaciones sociales no serían necesarios, si el gobierno diera respuesta a todas sus peticiones.

“Si se nos cumplen nuestras demandas, que están dentro la ley, estaremos haciendo, a lo mejor, otro tipo de manifestaciones, lo hemos visto en otros estados, en otros países; pero una característica de Oaxaca pues es que simplemente no se da la atención, se acuerdan los compromisos, se dan, pero no se cumplen”, expresó.