Nancy Ortiz dirigente de Morena en Oaxaca entrega plataforma electoral ante el IEEPCO

0
224

Oaxaca de Juárez. En las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), entregaron formalmente la plataforma electoral que comprende las acciones y propuestas de campaña de los candidatos.

La presidenta del comité ejecutivo estatal, Nancy Ortiz Cabrera, mencionó que MORENA “representa proyectos en materia económica, política, social y educativa que tiene por objeto generar políticas públicas que permitan romper con la inercia de bajo crecimiento económico, incremento de la desigualdad social y la perdida de bienestar”.

Refirió que el próximo año se realizarán las elecciones más grandes e importantes para el país. El primero de julio de 2018, la ciudadanía que acuda a ejercer su voto tendrá cinco boletas electorales para elegir.

“En Oaxaca se han de renovar 153 municipios, ayuntamientos que se rigen bajo el sistema de partidos políticos, 42 diputados locales. Y a nivel federal la Cámara de Senadores, Presidente de la República, diputados federales, además de 30 estados con elección local” apuntó Ortiz Cabrera.

En presencia del Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva, Luis Miguel Santibáñez Suárez, así como los Consejeros Electorales, Gerardo García Marroquín, Filiberto Chávez Méndez, y la Directora Ejecutiva de Partidos Políticos, Minerva Ríos Padilla, recibieron en tiempo y forma la documentación de MORENA.

Luis Miguel Santibáñez exhortó al partido para que se conduzcan dentro del marco de la legalidad que rige a la contienda electoral y cumplir con la paridad de género en la postulación de las candidaturas e integración de los ayuntamientos contribuyendo así, al fortalecimiento democrático de Oaxaca.