Avanza en las regiones la colecta masiva de firmas a favor de la educación en Oaxaca: CEPSE

0
140

Oaxaca de Juárez. El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) avanza en la campaña denominada “Colecta por la Educación de Nuestros Hijos e Hijas” que se realiza en las diferentes regiones de la entidad, con el fin de solicitar al Gobierno de Oaxaca que no regrese la Rectoría de la Educación al gremio sindical y que haga públicas las mesas de diálogo que sostiene con la Comisión Política de la Sección XXII del SNTE.

La presidenta del CEPSE, Luisa García Cruz, quien encabeza esta campaña, se trasladó a la región del Istmo de Tehuantepec donde visitó diversos municipios para presentar esta iniciativa con las madres y los padres de familia, quienes se sumaron a esta petición de obtener las firmas.

La representante legal de la sociedad en la participación social en la educación visitó también la región de la Mixteca, donde las madres y los padres de familia se integraron a esta campaña la cual solicita también al Gobierno del Estado que se cumplan los lineamientos establecidos en la Reforma Educativa.

García Cruz, explicó que la colecta masiva de firmas se continuará en todo el territorio estatal y se realiza de manera pública y transparente, a través de las 30 representaciones distritales de este organismo en todo el estado, para que los diferentes sectores de la sociedad puedan avalar este pronunciamiento.

Asimismo la sociedad en general puede solidarizarse con esta campaña a través de la plataformachange.org en la liga http://chn.ge/2zDp4WT, donde pueden firmar la petición de forma digital.