Refinería de petróleo mexicana de Salina Cruz retoma sus actividades

0
150

Dinero en imagen.

Ciudad de México. De acuerdo con información de la empresa, el complejo arrancó su fase de pruebas el pasado 8 de noviembre.

Luego de permanecer en paro por 61 días, después del sismo del 7 de septiembre de 2017, la refinería de Salina Cruz, Oaxaca ya retomó sus actividades.

Directivos de Pemex informaron que ya está procesando 120 mil barriles diarios de crudo, para la producción de petrolíferos. Aunque cabe recordar que su capacidad máxima de procesamiento es de 330 mil barriles diarios de crudo.

De acuerdo con información de la empresa, el complejo arrancó su fase de pruebas el pasado 8 de noviembre, y de manera paulatina han comenzado a operar los equipos.

Se espera que este jueves alcance el nivel que tenía en junio antes de la inundación.

Según la petrolera, aún se están estabilizando los sistemas eléctricos que se vieron dañados por el sismo. Sin embargo, se mantienen al pendiente de las réplicas que pudieran afectar nuevamente al complejo, y las cuales hasta ahora ya suman más de 9 mil.

Los 61 días que se mantuvo inactiva la refinería de Salina Cruz, representó el dejar de producir más de 14 millones 762 mil barriles de petrolíferos.