Urge Partido Morena a secretario de Salud, José Narro, cumpla con su labor

0
216

Oaxaca de Juárez. Autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca están obligadas a aplicar las normas establecidas para evitar que charlatanes de la medicina provoquen tragedias, como la que se vive en Mazatlán Villa de Flores y San Isidro Zoquiápam, municipios de la región de la Cañada, donde se reportan personas fallecidas y nueve más afectadas en su salud de manera severa, al haber sido inyectadas con sustancias desconocidas por un supuesto médico, señaló Nancy Ortiz Cabrera.

La dirigente estatal del Partido Morena agregó que autoridades del sector salud están obligadas a atender medicamente a las personas convalecientes y de ser necesario trasladarlas a hospitales de mejor nivel, que los que existen en Cuicatlán, Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón, dado que tienen corresponsabilidad en los hechos.

Agregó que pese a la gravedad de la situación, que se presentó en los primeros días de noviembre, y que Narro Robles se encuentra constantemente en Oaxaca, para atender las contingencias por los terremotos de septiembre pasado, no exista un posicionamiento público sobre el hecho, que es de los más graves que han ocurrido en el país, por la utilización de “productos milagro”, sin el debido control de la Secretaría de Salud.

Detalló que autoridades de la Secretaria de Salud tienen las herramientas necesarias para evitar que se publiciten los productos milagro y realizar campañas preventivas que orienten a la población sobre los riesgos de utilizar esas sustancias, pero actúan con opacidad.

“Tal vez por el hecho que el titular de la Secretaría de Salud federal busca ser candidato por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia de la República, no atiende sus responsabilidades”, subrayó.