Mueren dos de 13 personas inyectadas por seudomédico en la sierra Mazateca

0
116

La Jornada.

Ciudad de México. Dos personas fallecieron y 11 más se encuentran hospitalizadas, a causa del tratamiento de una persona quien se hizo pasar por médico en la región de la Cañada, informó el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

En entrevista, señaló que un desconocido llegó a la agencia municipal de San Isidro Zoquiápam, perteneciente a San Lucas Zoquiápam, ubicado en la sierra Mazateca, se hizo pasar por doctor y dio consulta a 13 personas, a quienes les inyectó sustancias desconocidas en los glúteos.

Explicó que las zonas en las que el sujeto aplicó las inyecciones desarrollaron sepsis (inflamación del organismo ante una infección grave), según los informes médicos. Los afectados fueron trasladados a hospitales de la región para su atención inmediata y desgraciadamente dos personas perdieron la vida, dijo.

Vasconcelos Méndez indicó que por estos hechos ya se han presentado ante el Ministerio Público seis denuncias contra el sujeto, quien ha incurrido en diversos delitos, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación a fin de dar con el responsable.

El fiscal general pidió a los pobladores estar atentos ante desconocidos que ofrezcan servicios médicos en la sierra y las comunidades aledañas.

Al consultar a integrantes del departamento de la Secretaría de Salud del estado declinaron informar al respecto y señalaron que únicamente la Fiscalía General del Estado puede dar información del caso.