Mantiene SSO vigilancia en zona mazateca por intoxicación

0
259

Oaxaca de Juárez. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que derivado de que 17 personas se han presentado a recibir atención médica por intoxicación en la zona mazateca, se desplegó una brigada de la Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud (UIES), para determinar las causas.

El Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, detalló que dicha acción tiene la finalidad de realizar una investigación epidemiológica, ya que desde el día 8 de noviembre llegaron al Hospital General de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino”, cuatro pacientes (dos jóvenes, un adulto y un niño) que presentan abscesos en glúteo, uno de los cuales se encuentra en choque séptico.

Asimismo informó que hay otro caso en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón, y 12 más en el IMSS de Huautla de Jiménez, de los cuales se reportó ya un fallecimiento, por lo que se suman esfuerzos para mantener la vigilancia epidemiológica.

Finalmente dijo que luego de los acontecimientos se realizaron las denuncias correspondientes a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.