Presentan alianza en favor de Julián Estrada para la dirigencia de burócratas

0
153

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) presentaron este sábado una alianza a favor de Julián Estrada Lara para la dirigencia sindical en el periodo 2018-2021.

En rueda de prensa, los representantes sindicales lamentaron los hechos suscitados ayer en las oficinas del STPEIDCEO, donde se enfrentaron delegados inconformes con el proceso de organización de la elección para la renovación del Comité Ejecutivo, a realizarse en diciembre próximo.

Argumentaron que el actual secretario general, Felipe Noel Cruz ha impuesto un reglamento que no fue aprobado, y trató de nombrar a la comisión que lo representará.
Denunciaron que Cruz pretende imponer a sus incondicionales en esta comisión para manejar a su antojo la elección.

Los delegados cuestionaron el proceder del dirigente sindical, por ello aseguraron que es insultante una imposición para llevar una contienda a modo.

Llamaron a la base trabajadora a emitir su voto a favor de su compañero Julián Estrada, quien, aseguran, buscará apoyar a la base trabajadora.

Julián Estrada aseguró que el STPEIDCEO se ha convertido en una empresa de colocaciones al mejor postor, y de ser una organización que apoya a la base trabajadora se ha convertido en un botín político de unos cuantos.

“Juntos de la mano conquistaremos el triunfo, ya ganamos” remató.