El 30 de noviembre se liberan precios de gasolina en Oaxaca

0
209

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez.La Comisión Reguladora de Energía (CRE) acordó adelantar la “flexibilización” de los precios de gasolinas y diesel en los tres estados de la península de Yucatán, para el 30 de noviembre.

Oaxaca es uno de los 20 estados en los que, de acuerdo con el cronograma original de este órgano federal, se liberarán los precios de estos combustibles.

Tras la decisión tomada este jueves por el CRE, se incluyen, también: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; cuya flexibilización de precios estaba contemplada hasta el 30 de diciembre.

“Así, a partir de esta fecha, los estados de Aguascalientes, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, aunados a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se sumarán a los estados del norte del país que ya tienen acceso a combustibles a precio liberado, abarcando todo el territorio nacional”, expuso, la Comisión en un comunicado.

Este ente federal aseguró que en los estados del norte, en los cuales ya fueron liberados los precios entre marzo y octubre de este año, no ha habido inestabilidad en los costos de las gasolinas y diesel.

“Con base en la experiencia de las tres etapas de flexibilización anteriores, la CRE ha observado, por un lado, que en las zonas ya liberadas se aprecia una tendencia general a la estabilidad en los precios y, por otro lado, que el proceso ha despertado el interés de empresas nacionales e internacionales en el mercado mexicano de combustibles”, expresó.

LA Comisión argumentó con el objeto de liberar los precios en todos los estados del país, ante de lo previsto, es para acelerar la participación de nuevos inversionistas en los mercados de las gasolinas y el diésel en todo el país.