IMSS reconoce trabajo de técnicas en atención y orientación al derechohabiente

0
217

Oaxaca de Juárez. Con motivo del 40 aniversario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, felicita y reconoce el gran trabajo que realizan a diario sus Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), todo en beneficio de la población oaxaqueña y derechohabiente de esta Institución.

A diario el IMSS recibe alrededor de cuatro mil 304 consultas, muchas de estas consultas son otorgadas a derechohabientes procedentes de diferentes regiones del estado, en donde y por la imperiosa necesidad requieren la orientación e información de manera oportuna e imparcial en base a sus solicitudes, esto con la finalidad que reciban el trato profesional que se merecen.

De ahí la gran labor que hacen las TAOD, pues son quienes, captan, registran y atienden las diversas solicitudes de los derechohabientes, así como patrones, sujetos obligados y población usuaria, en relación a los trámites, servicios y prestaciones que otorga el IMSS.

Actualmente, esta delegación cuenta con 20 técnicas distribuidas entre las Unidades de Medicina Familiar (Primer Nivel) y en Hospitales (Segundo Nivel).  Existen doce módulos de atención y orientación, ubicados dentro de las UMF y Hospital, así como sala de Urgencias del Instituto.

Por lo que se exhorta al derechohabiente que ante cualquier problemática y/o insatisfacción percibida, acuda a los módulos en donde el personal TAOD, le proporcionara el apoyo a sus peticiones, mejorando así el servicio solicitado y recibido.

Cabe destacar que cada una de las técnicas cuenta con la capacitación correspondiente para brindar al derechohabiente el mejor de los servicios con calidad y calidez, en temas como, trámites, servicios y prestaciones que otorga el Instituto, prestaciones de ley, ubicación de unidades médicas, derechos y obligaciones. Recientemente se certificó al personal TAOD en el estándar de competencia “EC0305 Prestación de Servicio de Atención a Clientes”.

Este año, las TAOD; Martha Azyadeth Mendoza Ríos, Ana Belem Girón Ruiz, Fátima Xóchitl Heredia Calderón y Marcela Elizabeth Acevedo Gómez, representaran a la delegación Oaxaca en el “Foro Conmemorativo por el 40 Aniversario de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente” el cual se llevará acabo el día 22 de noviembre en la Ciudad de México, y en donde se les otorgará un merecido reconocimiento por obtener los mejores resultados en el programa de Fortalecimiento del Personal TAOD.