SSPO Y SEDENA aseguran armas en la cuenca del Papaloapam 

0
194

Oaxaca de Juárez. Como resultado de las acciones de seguridad conjuntas entre los tres órdenes de Gobierno, Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca en coordinación elementos de la VIII Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional aseguraron hace unas horas, armas y municiones de alto calibre así como vehículos y personas.

Lo anterior, tras un despliegue táctico en la región de la Cuenca del Papaloapan a fin de salvaguardar la integridad física y los derechos de los habitantes de la región, manteniendo con ello el Estado de Derecho y disuadiendo el incremento del índice delictivo.

Como producto de esto, durante las últimas horas, las tropas de ambas instituciones reportaron el aseguramiento de cuatro armas largas calibre AR-15, 18 cargadores metálicos para AR-15, una granada de fragmentación, 18 personas y cinco unidades de motor.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal confirmó alrededor de las 01:45 horas de este domingo, que lo anterior derivó de la implementación de acciones tácticas de manera coordinada en esa demarcación.

Finalmente, las armas y municiones de alto calibre, así como los vehículos y personas asegurados en la intervención ocurrida en la madrugada de este domingo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para los efectos legales consecuentes.