Continuarán maestros con protestas; boicotearán Buen Fin

0
143

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó este domingo, en su asamblea estatal, mantener las protestas durante la próxima semana, y boicotear a los comercios durante el Buen Fin, a celebrare del 17 al 19 de noviembre.

Este lunes, los profesores tienen previsto realizar manifestaciones masivas  a contra turno, es decir, al concluir sus jornada laboral.

El miércoles, los integrantes de la sección 22 participarán en una marcha masiva en la Ciudad de Oaxaca, a partir de las 9:00 horas.

Por otro lado, la asamblea magisterial determinó que durante la próxima semana, los maestros realicen asambleas delegaciones informativas para conocer la minuta con las respuestas que el Gobierno del Estado dio a sus demandas.

Y, el sábado 18 de noviembre, los delegados de la sección 22 volverán a sesionar en asamblea estatal mixta para definir sus próximas movilizaciones, entre ellas: si reinstalan el plantón en el zócalo.

Este gremio insistió en que sean despedidos los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que nos son “reconocidos” por la base sindical.