Recibe Internado-Escuela de Reyes Mantecón dotación de víveres

0
193

Oaxaca de Juárez. En la localidad de Reyes Mantecón, perteneciente a los Valles Centrales del estado de Oaxaca, se localiza la Escuela Secundaria Ténica Agropecuaria Número 14, que brinda los servicios de internado para niños y jóvenes de escasos recursos, fue visitada por la diputada federal por el distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, el pasado 8 de noviembre.

En un recorrido por las instalaciones del lugar, Tannos Cruz acompañada por el director del plantel, Bulmaro Elías Martínez Hernández, convivió y escuchó las necesidades de los estudiantes entre 12 y 15 años de edad.

En su momento, la Diputada Federal comentó con el titular de este Centro Educativo e Internado, que es muy importante apoyar a la Secundaria Técnica, ya que es de los pocos con internado y que es subsidiado por el Gobierno Federal a través del Gobierno del estado de Oaxaca.

Cabe destacar que la Técnica Agropecuaria No. 14 se ha caracterizado por contar con un excelente nivel educativo, que permite que sus egresados se postulen para continuar sus estudios en bachilleratos dependientes de las universidades agropecuarias más importantes del país, tal como la Universidad Autónoma Chapingo, que año con año, y gracias a su preparación, recibe a jovenes oaxaqueños provenientes del plantel de Reyes Mantecón.

Por su parte, Martínez Hernández agradeció a la Diputada Federal por visitarlos y tomar en cuenta las necesidades del alumnado tanto en materia educativa como para la manutención alimentaria de los jóvenes.

Al término del recorrido, la también vicecoordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara, Yarith Tannos Cruz agradeció a la autoridad educativa, no sin antes comentarle que estará pendiente de la escuela y buscará en la medida de lo posible, mejorar las condiciones de los estudiantes oaxaqueños que reciben los servicios de este centro educativo.