Hasta ahora, solo 350 tiendas participarán en Buen Fin

0
158

Melina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Coordinadora de Turismo, Cultura y Economía del Ayuntamiento de Oaxaca, Adriana Aguilar informó, que hasta este momento, solo 350 comercios están inscritos para participar en el Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre.

Aclaró que la inscripción para esta temporada de ventas no tiene ningún costo para los empresarios interesados.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rebeca Cervantes Navarro, dijo que mantendrán vigilados los comercios participantes para verificar que las ofertas sean aplicadas y no exista un incremento en sus costos y se maneje publicidad engañosa.

En caso de que alguno de estos comercios no respete las normas establecidas, advirtió que  se le podrían suspender las ventas al negocio y se les aplicaría una multa la cual dependerá del tipo de falta que cometan.

“El año pasado se presentaron 17 quejas durante el Buen Fin, solo 5 fueron formales y se les dio solución a ellas”, afirmó Cervantes Navarro.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco),  Juan Rodolfo Albisúa Rosas, dijo que espera que más comercios se integren a este programa económico, para superar la derrama económica del año pasado.

Recordó que el año pasado, a nivel nacional, se tuvo una derrama económica de 89 mil millones de pesos durante el Buen Fin.