Entrega Alejandro Murat Premio Estatal de la Juventud 2017

0
146

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este viernes la ceremonia del Premio Estatal de la Juventud 2017, donde hizo entrega de seis reconocimientos a igual número de jóvenes que por su conducta, dedicación al trabajo o a sus estudios y admiración entre la juventud, han sido ejemplo de superación personal y progreso para su comunidad.

Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal reconoció el papel tan importante que desempeñan las y los jóvenes para el desarrollo de Oaxaca, destacando que es obligación de esta administración crear las condiciones necesarias para que este sector cuente con las herramientas necesarias para ver cristalizados sus sueños en lo personal, laboral y académico.

“Ustedes los jóvenes son la fuerza, el presente, la imaginación, innovación y son la valentía, pero lo más importante, son el corazón de Oaxaca. Somos un Estado que debe ser vibrante, porque ustedes encabezan a su generación y mi obligación como Gobernador es darles las facilidades para pelear todos los días por nuestra entidad”, enfatizó.

Murat Hinojosa señaló que Oaxaca cuenta con la fuerza y sueños de más de la mitad de la población jóven que se encuentra creando su futuro. “Los llamo a ser parte de la historia y rumbo que marcará a Oaxaca en los próximos años”, expresó.

Durante la ceremonia de premiación, el mandatario estatal entregó la medalla “Luis Donaldo Colosio”, un incentivo por 10 mil pesos y diploma a Alejandro Miguel Ricárdez, originario de Santa Cruz Amilpas, quien destacó en la categoría Actividades Académicas; así como a Juan Esteva Domínguez, de San Juan Bautista Tuxtepec, premiado en la categoría Protección al Medio Ambiente.

También se premió a Frida Miyuki Santiago Santos, de Santo Tomás Jalieza, Ocotlán, en la categoría Actividades productivas; a Osmar Alejandro Gijón Rodríguez, del municipio de Oaxaca de Juárez, en la categoría Labor Social; a Aleida Ruiz Sosa, originaria de San Agustín de las Juntas, premiada en la categoría Actividades Artísticas; y Blanca Santaella Santiago, de San Sebastián Tutla, premiada en la categoría Méritos Cívicos.

A nombre de los galardonados, la joven Blanca Santaella Santiago indicó que la mejor herramienta con la que cuenta la sociedad es la educación, por lo que instó a la juventud a trazar metas y propósitos que puedan llevar a la consolidación de acciones en favor de las y los oaxaqueños, teniendo como aliados a los gobiernos.

“Nosotros los jóvenes debemos trazar metas que logren llegar e impulsar a más gente. En Oaxaca hay talentos, pero hay que impulsarlos; hay que buscarlos, porque tal vez se encuentran en comunidades de las ocho regiones. Somos el motor y es necesario demostrarlo trabajando en equipo, debemos aliarnos con nuestras instituciones para crecer y fortalecer a nuestra sociedad”, sostuvo.

En esta ceremonia, el mandatario estatal hizo entrega también de ocho menciones honoríficas a igual número de jóvenes por su trabajo y talento en favor de la sociedad, así como reconocimientos a los jóvenes Yatsiris Gómez Cabrera y Darwin Daniel García Patraca, como voluntarios sociales, quienes apoyaron en acciones en favor de los damnificados durante la contingencia de los sismos de septiembre.

Acompañaron al Gobernador Alejandro Murat, la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2017, Georgina Martínez Gracida; la Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Miriam Caraveo Cortés; el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) Raúl Bolaños Cacho Chué; la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares y el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, entre otros.