Reactiva SAGARPA Oaxaca la actividad agrícola en la Sierra Sur

0
236

Oaxaca de Juárez. El gira de trabajo por la Sierra Sur, la SAGARPA mediante la delegación en el estado en coordinación con el Gobierno de Oaxaca a través de la SEDAPA entregaron diversos incentivos para la producción, con el propósito de reactivar la actividad agrícola en la región.

En un evento celebrado en el municipio de Santa Cruz Zenzontepec que encabezó el Delegado de la SAGARPA, Lino Velázquez Morales y el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, también hicieron entrega de los pagos de seguro agropecuario catastrófico 2016, en beneficio de 422 localidades dedicados al cultivo de maíz.

En presencia de la autoridad municipal de Zenzontepec, Lino Velázquez Morales, puntualizó que el objetivo del componente es atender a los productores de bajos ingresos agrícolas, pecuarios y acuícolas, que no cuenten con algún tipo de aseguramiento público o privado, y que fueron afectados por fenómenos naturales, como: granizo, helada, inundación, bajas temperaturas, lluvia, viento y sequía.

Agregó que esto aunado con los incentivos otorgados se reactivará la actividad productiva de las comunidades de la Sierra Sur y el sector agrícola pondrá en marca de nuevo sus ciclos económicos y productivos de su campo.

En tanto, el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, comentó que hoy se cumple un compromiso más del Gobierno de Oaxaca de apoyar al campo y a los agricultores de Santa Cruz Zenzontepec, para mejorar su productividad.

Al respecto, el presidente municipal de Santa Cruz Zenzontepec, Filemón Hernández, reconoció el interés de los funcionarios públicos por llegar personalmente hasta la zona y entregar los apoyos, “habla mucho de su compromiso y que si están cumpliendo los acuerdos de apuntalar el campo de Oaxaca”.