Niega Condusef quejas sobre tarjetas clonadas en el Istmo

0
183
Foto: Ilustrativa

Melina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Marisol Núñez; afirmó que Bansefi no ha presentado ninguna denuncia con respecto a las tarjetas de apoyo entregadas a los damnificados de la región del Istmo, y que presuntamente fueron clonadas.

Aseguró que mantiene comunicación con el delegado de Bansefi en Oaxaca, para externarle su apoyo con respecto a este caso y que se encuentra en la mejor disposición de brindarles la ayuda necesaria a los afectados.

Así mismo, la funcionaria dijo que las personas que gusten acercarse para que se les brinde la ayuda, pueden asistir a las oficinas ubicadas en la calle de Violetas número 218 en la Colonia Reforma, en la Ciudad de Oaxaca; presentando una identificación oficial y la tarjeta bancaria.

De igual manera, expuso, pueden acudir a las oficinas de Condusef ubicadas en Salina Cruz o hacerlo a través de la página oficial de esta institución.

“Estamos indagando para conocer a las personas que presentan este problema y así brindarles el apoyo que necesitan”, aseguró la delegada.

El trámite ante la Condusef, tarda alrededor de 20 días hábiles, tiempo en el que se ponen en contacto con las empresas bancarias para solicitar los historiales de crédito.

Marisol Núñez, aseguró que la única queja que han recibido, relacionada a las tarjetas de apoyo para la reconstrucción, fue por parte de un beneficiario quien reportó que un cajero automático, no le quiso proporcionar la cantidad de dinero que él quería retirar.