Desaparecer el fuero para erradicar la corrupción, propone Benjamín Robles

0
141

La minuta enviada por la Cámara de Diputados para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción debe mejorarse con la propuesta del grupo parlamentario del PRD, que consiste en eliminar el fuero a los servidores públicos, legisladores y al Ejecutivo federal, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.

“No queremos que nadie tenga fuero, ni los legisladores, ni el presidente de la República; nadie más debe tener fuero en este país porque el fuero solamente ha servido para dos cosas, lo menos: para actuar con impunidad, para no enfrentar la justicia; y lo más: para abusar de los cargos públicos, por eso la lucha allá tiene que ser de ese tamaño”, expresó.

Sostuvo que el principal cáncer que padece este país es la corrupción que impera en los tres niveles de gobierno, como se ha demostrado en diversas investigaciones periodísticas que han revelado el enriquecimiento inexplicable de altos funcionarios y exgobernadores.

Ante esta situación, el también presidente de la Comisión Sur Sureste sentenció que tanto él como su bancada no aprobará la Ley Anticorrupción hasta que se hagan cambios en su articulado, los cuales garanticen acabar con la impunidad que existe en México.

“Hay algo que creo que todas las mexicanas y mexicanos dicen: en este país no debe de haber intocables. Y eso va, desde el presidente hasta toda la República”, precisó Benjamín Robles.

Oaxaca, subrayó, no es la excepción. El representante popular señaló que muchos exfuncionarios han saqueado al estado; se han hecho ricos con el dinero de los oaxaqueños y en corto tiempo creado un patrimonio para que sus futuras generaciones vivan en la total comodidad.

“Muchos de nuestros pueblos aparecen en los indicadores como los municipios más pobres del país y eso ha estado sucediendo a lo largo de muchas décadas porque desafortunadamente la gente a la que el pueblo le ha dado la confianza, asumieron un cargo, y en lugar de beneficiar al pueblo se han estado beneficiando ellos”, puntualizó.