Denuncia Bansefi clonación de tarjetas de reconstrucción en el Istmo

0
206

Maribel Martínez/ RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros ( Bansefi) denunció la presunta clonación de las tarjetas que fueron entregadas a las personas afectadas por los terremotos de septiembre en la región del Istmo.

“El Banco ha solicitado a las autoridades competentes la investigación exhaustiva de esos casos y en caso de comprobarse hechos delictivos se solicita la aplicación de la ley a quien o quienes resulten responsables”, expresó.

Esta dependencia federal señaló que han recibido reportes de “clonación” de tarjetas, los cuales, dijo, atiende caso por caso.

Ofreció reembolsar el dinero a aquellas personas a quienes les hayan robado el dinero por esta situación.

En el municipio de Ixtaltepec, pobladores que recibieron el apoyo económico del gobierno federal para reconstruir sus casas, afectadas por los terremotos; denunciaron que el dinero les fue sustraído, ya que su tarjeta bancaria fue clonada y utilizada por otras personas.

Comentaron que al solicitar la aclaración en Bansefi, esta institución les notificó que sus tarjetas tenían registro de pagos en tiendas establecidas en otros estados del país.

Falta entregar 3 mil tarjetas

Bansefi informó que, a la fecha, solo falta por entregar 3 mil 619 apoyos económicos para la reconstrucción de casas que resultaron afectadas por los terremotos en la región del Istmo.

Aseguró que su personal acudió a las 60 mil 775 viviendas, que de acuerdo con el censo oficial, presentan daños total o parcial, de las cuales, expuso, pudieron contactar a los propietarios de 57 mil 156 a quienes entregaron las tarjetas bancarias con ayuda del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“Se realizará una segunda visita a los domicilios para localizar a los tres mil 619 potenciales beneficiarios y, en caso de no encontralos, las tarjetas que aún faltan por entregar estarán disponibles en la sucursal de Bansefi más cercana a su localidad”, expuso, esta institución.