Prometió Ivette Morán se acabarían los bloqueos… cuando estaba en campaña

0
299

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Hace 17 meses, Ivette Morán, ofreció que cuando se esposo Alejandro Murat estuviera al frente del Gobierno del Estado, acabaría con los bloqueos.

En su cuenta de Twitter, publicó un video de 30 segundos, en el cual muestra una fila de vehículos varados en la carretera, como consecuencia, dijo, por una protesta.

“Queridos paisanos voy a Huajuapan y como pueden ver está bloqueada la carretera, este es uno más de los problemas que vivimos a diario los oaxaqueños, qué pasaría si alguien está tratando de llegar a un centro de salud, no lo podría lograr. De eso se trata el Gobierno de Alejandro Murat, de cambiar el destino de Oaxaca, de que no haya más bloqueos que afecten a la sociedad. Juntos y contigo, sí podemos”, expresó, Morán.

Este video fue grabado en abril de 2016, cuando se desarrollaba la campaña a Gobernador del Estado, en la cual Murat contendió a través de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Este martes, los oaxaqueños vivieron una jornada de bloqueos carreteros que integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) -que es una organización afín al PRI- realizaron en las regiones de Valles Centrales e Istmo.

Al menos 40 puntos fueron cerrados por más de 12 horas por estos manifestantes que reclamaban la liberación de su secretario de finanzas, Marco Antonio Sánchez Cruz; quien fue capturado la noche del lunes por la Fiscalía General del Estado, como probable responsable del asesinato de 5 personas, en el municipio de Totolapam, suscitado en el año 2013.

Como consecuencia de estos cierres carreteros, el servicio de transporte público de la Ciudad de Oaxaca fue suspendido, escuelas privadas suspendieron labores, y cientos de personas sufrieron afectaciones en sus actividades laborales.