Inicia Sevitra Programa de Regularización de Concesiones

0
234

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de brindar certeza a los concesionarios del transporte público en todas sus modalidades en el Estado, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) a través de la Dirección de Concesiones inicia este mes de noviembre el Programa de regularización de Concesiones 2012-2015.

Este programa está dirigido a los transportistas cuya concesión expiró su vigencia en dicho periodo y constará de tres etapas, donde la primera será la recepción de solicitudes y sus respectivos requisitos, los cuales son:

Solicitud por escrito de renovación debidamente formulada y firmada por el concesionario
Identificación oficial vigente
CURP
RFC (Constancia de situación fiscal con obligación)
Licencia de conducir tipo C (vigente)
Concesión y/o renovación vencida (original)
Último trámite de la unidad en circulación, original (cambio de vehículo/reemplacamiento/alta de vehículo).
Factura de la unidad/carta factura (copia de factura sin valor).
Tarjeta de circulación (original)
Póliza de seguro vigente
REPUVE (vigente)
Revista físico-mecánica (para los vehículos cuyos modelos no sean del año en que se presente la solicitud)
Constancia de capacitación expedida por la Dirección de Educación y Vinculación.
Constancia de presentación de servicios expedido por la autoridad municipal (no mayor a 30 días).

En la segunda etapa de este programa se realizará el estudio de procedencia o improcedencia y dictamen; y en la tercera etapa se dará la expedición y entrega de documentos oficiales en un lapso de 60 días.

El titular de Sevitra, Francisco García López puntualizó que este programa no es para el otorgamiento de nuevas concesiones, sino que es un mecanismo de beneficio para las y los transportistas que cumplan con todos los requisitos legales, como ha sido la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Para realizar este trámite, el concesionario deberá acudir personalmente a la Dirección de Concesiones, ubicada en Avenida Carlos Gracida número 9, Col. Experimental, San Antonio de la Cal, en un horario de 9 a 15 horas, o bien podrá comunicarse al teléfono 501 66 91, extensión 1612 para mayor información.