INE permitirá recabar firmas en ‘papel’ en municipios sin Internet

0
149

Excélsior.

Ciudad de México. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado al Senado para que nombre a un Fiscal Electoral.

Me preocupa mucho que no haya un fiscal electoral… Hago un llamado para que el Senado nombre al nuevo fiscal electoral cuanto antes”, precisó el consejero presidente del INE en entrevista televisiva.

Margarita Zavala se burló de lo lenta que es la aplicación del INE

Descartó tener diferencias con el Tribunal Electoral, sin embargo, precisó: “tenemos que hablar más”.

Sobre el tema de la recolección de firmas que realizan los aspirantes a candidaturas independientes, reiteró que se va a ampliar una semana más el plazo para la búsqueda de firmas.

También vamos a permitir que se recaben firmas en papel en municipios sin conectividad a Internet”, puntualizó.

Mencionó que aunque ha habido una complicación con la aplicación para recolectar las firmas, “el INE no fijó el número de firmas para los aspirantes a independientes”.

Recalcó que se contará con una actualización de la app. “Con la nueva actualización, los datos de la credencial para votar se podrán registrar de manera manual”.

Resaltó que gracias a la aplicación ningún aspirante a una candidatura independiente camina a ciegas.

No voy a juzgar las declaraciones de los aspirantes a independientes sobre la app… Las candidaturas independientes son figuras que requieren apoyo ciudadano, pero eso no lo definió el INE”.