Estiman comercios pérdidas en casi 3 mdp

0
176

Melina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en Oaxaca (Canacope), Pedro Corres aseguró que los bloqueos no solo detienen el tránsito de personas y vehículos; sino que, también, la circulación de dinero.

“El flujo de dinero que deja de circular en todos los comercios de la ciudad asciende a los 2 millones 900 mil pesos”, dijo, en entrevista.

Este dirigente empresarial comentó que alrededor de 30 mil comercios establecidos en la ciudad, son afectados por las movilizaciones de grupos sociales, que cierra vialidades durante horas.

Este martes, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon durante más de 16 horas, todos los accesos a la Ciudad de Oaxaca y sus principales cruceros; así como,  carreteras en Tlacolula y el Istmo.

Corres afirmó que los bloqueos generan que las personas pierdan el deseo de realizar sus compras como normalmente lo hacen.

“Esto genera una perdida aproximada de mil pesos por establecimiento”, comentó.

Respecto a la situación del Centro Histórico, en donde se concentran las manifestaciones se registran pérdidas de hasta un millón de pesos.