Adquieren aspirantes de Morena publicidad en Facebook

0
176

Melina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Los militantes de Morena que contienden en el proceso interno de ese partido político, por un puesto de  representación, incrementaron su presencia… en Facebook.

En los último días y conforme se acerca la fecha de la encuesta que habrá de realizar la dirigencia de este partido político; estos aspirantes contrataron la promoción de sus cuentas personales en esta red social.

La inversión que realizaron estos militantes, va desde los 50 hasta los más de mil pesos al día; esto dependiendo del alcance que establezcan para sus publicaciones y la cantidad de días que esta se maneje en redes.

Entre los aspirantes que realizan este tipo de campaña, se encuentran Nancy Ortiz, Maribel Martínez Ruiz, Karina Barón, Rosendo Serrano Toledo y Jesús Ruiz, quienes compiten para ser Coordinadores de Organización -que es el equivalente a precandidatos- en diversos distritos electorales.

“Si debido a esa encuesta llegan a preguntarte si me conoces, si conoces a Karina Barón y qué opinas de mí, por supuesto que agradeceré tu respuesta sincera, sea cual sea el sentido de la misma”, se lee en el mensaje de la diputada federal, Karina Barón, que es promocionado en Facebook.

EL 8 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Lineamientos para Garantizar la Equidad entre los Participantes en la Contienda Electoral 2017-2018, los cuales contemplan a cualquier persona que aspire a un cargo de elección popular, incluyendo servidores públicos.

Esta norma limita  la adquisición de propaganda que implique la promoción personalizada de quienes aspiren a un cargo de elección popular a través de la radio, la televisión, medios impresos, publicidad fija, electrónicos, internet o redes sociales.