Oaxaca será sede del ‘Sexto Festival Nacional del Conocimiento’

0
154

Oaxaca de Juárez. En la víspera del 30 aniversario de haber sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la histórica ciudad de Oaxaca de Juárez será sede del ‘Sexto Festival Nacional del Conocimiento’, del 11 al 17 de noviembre del presente año.

Este Festival tiene como objetivo, despertar interés por las disciplinas de la ciencia, el arte y las humanidades.
Su intención principal es fomentar el intercambio de conocimiento entre las diferentes disciplinas y propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, autoridades participantes y público en general.

La característica más importante de los Festivales Nacionales del Conocimiento es, el causar un impacto en un público masivo y diverso. Esto se logra a través de la colaboración responsable y respetuosa entre autoridades municipales, estatales y universitarias.

Estos Festivales buscan llevar el conocimiento y actividades científicas y artísticas a plazas públicas y recintos populares, con entusiasmo y profesionalismo. En una forma que incluye a todas las esferas y ámbitos de la sociedad.

Los Festivales del Conocimiento iniciaron en el año 2009, con la misión de retomar los principios de la educación holística dictados por la UNESCO en el año 2000. Mismos que procuran una visión educativa integral, y potencializan las virtudes humanas por encima de las pretensiones económicas o de estatus social, esto con la finalidad de lograr individuos íntegros y una sociedad más próspera.

Estos Festivales, se han llevado a cabo en distintas ciudades de la República Mexicana, como Ensenada, Querétaro, Tijuana, Ciudad de México, entre otras.

Este año, tenemos la gran fortuna de tener este Festival Nacional del Conocimiento, aquí en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La sexta edición del Festival Nacional del Conocimiento ofrece una serie de actividades de divulgación como lo son el Festival Matemático, Conferencias Magistrales impartidas por científicos e investigadores de reconocimiento internacional, Talleres de ciencia dirigidos a todo público; así como eventos lúdicos, artísticos y culturales.
Todas estas actividades se impartirán de manera gratuita para todo público, del día 11 al 17 de noviembre de 2017. La sede principal de este evento será la Plaza de la Danza, así como el Centro Cultural San Pablo.
Es nuestro deseo que este Sexto Festival Nacional del Conocimiento propicie un conocimiento integral de la ciencia, el arte y las humanidades en nuestra comunidad y que nos motive a construir una sociedad más abierta, justa, ilustrada, próspera, reflexiva, sensible y respetuosa de su entorno.

¡Qué todos disfrutemos este Festival del Conocimiento!