Continúa ACO y SSO Jornada de Mastografías gratuitas

0
215

Oaxaca de Juárez. Continuando con la tarea de fomentar la cultura del cuidado de la salud materna, la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” que dirige Verónica Quevedo Arango en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ofrecieron este viernes una jornada de mastografías gratuitas en la Clínica de la Mujer, beneficiando a decenas de ciudadanas provenientes de distintas zonas de la capital y municipios conurbados.

El propósito de sumar voluntades entre ACO y Gobierno para la implementación de esta jornada, es coadyuvar a la detección oportuna de cambios o anormalidades en los tejidos del seno de mujeres mayores a los 40 años, que no se pueden percibir por la observación o palpación, mismos que contribuyen a disminuir la mortalidad del cáncer de mama.

El estudio se realiza a través de la unidad móvil de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la cual incluye el equipo, insumos y personal específico de acuerdo a los estándares de calidad e higiene brindando un servicio eficiente.

Las participantes se mostraron agradecidas por la oportunidad de acceder a tal beneficio, que al ser totalmente gratuito apoya la economía de sus familias e incide en su bienestar.

En esta jornada de mastografías se beneficiaron mujeres provenientes del municipio de San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, y en Oaxaca de Juárez, del barrio de Xochimilco, así como de colonia Ejidal, Jacarandas, Monte Albán, de la agencia municipal de San Martín, Donají, Volcanes, Viguera y Santa Rosa Panzacola.