¡A leer! con la trigésima séptima Feria Internacional del Libro en Oaxaca

0
189

Melina Hernández/RIOaxaca

En inmediaciones de la Alameda de León, se dio inicio a la trigésima séptima Feria Internacional del Libro Oaxaca, en dirección de Guillermo Quijas, organizador de dicho evento.

Durante la inauguración, Quijas ofreció un discurso en el cual mencionó la importancia de la lectura, así como de la solidaridad de todas las personas para salir adelante por los daños ocasionados por los sismos del mes de septiembre.

Así mismo, el Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez, dio unas palabras donde habló de la importancia de la educación y la lectura en la sociedad, así como del apoyo que han brindado ante los desastres naturales en el estado.

Por su parte, Ana Isabel Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca tuvo una breve participación en esta inauguración, donde expresó que la cultura es el mejor instrumento para promover la inclusión social y el desarrollo de Oaxaca.

La encargada realizar esta inauguración fue la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañén Porrúa, quien dijo sentirse honrada al dar inicio a estas actividades, además de recalcar que para fortalecer a la comunidad, es indispensable hacerlo a través de la lectura.

En la mesa del presidium también estuvieron presentes la Síndico Primero del Ayuntamiento de Oaxaca, Angeles Gómez Sandoval, Mariana Nassar, directora general del DIF de Oaxaca y la reconocida escritora Elena Poniatowska, quien es una de las personas homenajeadas en esta Feria del Libro.

Al finalizar la inauguración, dio inicio el homenaje a la escritora de origen francés, quien sostuvo una plática en la cual contó diversas anécdotas vividas a lo largo de su carrera.

El público asistente aplaudió la presencia de Poniatowska, mientras que gritaban con fervor “¡No dejes de escribir Elena!”.