Designa AMH a Mariuma Vadillo Bravo como Secretaria de la Mujer Oaxaqueña

0
216
Las Abejitas, Metaltepec 2011 Foto © Jorge Santiago

Oaxaca de Juárez. De conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta a Mariuma Munira Vadillo Bravo como titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueño (SMO).

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que la designación de Vadillo Bravo –quien se desempeñó como Coordinadora de Atención Ciudadana y Vinculación Social del Gobierno del Estado- se da en cumplimiento a la política de inclusión y equidad de género en el Estado, a fin de atender con responsabilidad y eficiencia las necesidades de la mujer oaxaqueña.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa exhortó a Vadillo Bravo a promover el desarrollo económico, político y el acceso a la justicia de las mujeres, erradicando de manera conjunta todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas, con un Gobierno sin prejuicio, responsable y estratégicamente aliado y decidido a cambiar el curso de la historia.

Asimismo, impulsar un Modelo Único de Prevención donde todas las instituciones que brindan servicios y atención a víctimas, orienten, empoderen y acompañen a las mujeres para que ellas tomen las mejores decisiones en la reconstrucción de su proyecto de vida.

También el establecimiento de una política presupuestaria para la igualdad de género en el Estado; además de ofrecer una acción estratégica emergente que permita fortalecer la política de procuración y administración de justicia e instalar consejos y comités que son la primera instancia de atención en conjunto con las autoridades municipales

En tanto, la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar el bienestar de las mujeres en distintas áreas de la sociedad, garantizando sus derechos humanos en contextos de igualdad y oportunidades de desarrollo.

Perfil profesional de Mariuma Munira Vadillo Bravo

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. En 2015 fue Coordinadora Nacional del Proyecto Participa México y candidata a Diputada Federal.

En 2013 fue candidata a la Diputación Local por el Principio de Representación Proporcional en el Estado de Oaxaca y en 2011 laboró en el Departamento de Audiencias del C. Gobernador de la Secretaría Particular del Titular del Poder Ejecutivo del Estado.