Realiza Yarith Tannos audiencia pública en María Lombardo

0
230

Oaxaca de Juárez. Santa María Lombardo de Caso, perteneciente San Juan Cotzocón, fue sede, el pasado 28 de octubre, de la audiencia pública número 60 de la diputada federal Yarith Tannos Cruz, quien acudió al municipio para escuchar las demandas de la población.

Es importante mencionar que Santa María Lombardo es un municipio con declaratoria de emergencia emitida tras el sismo del 19 de septiembre.

Con este ejercicio democrático, dijo la Diputada Federal, “Tengo oportunidad de escuchar de viva voz las necesidades y gestionar así a favor de las familias damnificadas.”

La ciudadanía, entre otras demandas, pidió a la también Vicecoordinadora de la Fracción del PRI en la Cámara busque apoyo para la población que resultó afectada tras los sismos de septiembre.

Ante ello, Tannos Cruz agradeció la confianza y les dijo “No están solos, estoy aquí para apoyarlos. Gestionaré con las dependencias federales y estatales, apoyos que les permitan salir adelante.”

Continúa entrega de filtros de agua
Luego de concluir con la audiencia pública, la Diputada Federal entregó 222 filtros de agua que beneficiarán al mismo número de familias afectadas en San Juan Cotzocón, por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado y cuya inversión es de 888 mil pesos.

Cabe destacar que la entrega de los filtros, gestión realizada por Tannos Cruz, beneficia también a familias de los municipios de Juchitán de Zaragoza, San Juan Guichicovi, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán, San Juan Lalana y Unión Hidalgo.
Son 1500 unidades con valor total de 6 millones de pesos que reciben familias afectadas por los sismos.
Es importante mencionar que días antes, la cabecera municipal de San Juan Guichicovi y su agencia Revolución fueron beneficiados con 70 y 48 filtros respectivamente.