Promociona SECTUR tradición del Día de Muertos a nivel nacional e internacional

0
206

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de posicionar al Estado de Oaxaca como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), lleva a cabo acciones para promocionar los festejos en el marco del Día de Muertos.

Este año, el esplendor de Oaxaca cautivará a visitantes nacionales e internacionales a través de las actividades programadas para dar a conocer la belleza y el valor cultural de esta tradición.

Cada población en Oaxaca, como Nazareno Etla, Asunción Etla, San Agustín Etla, Villa de Etla, Santiago Suchilquitongo, San Martín Tilcajete, Villa de Zaachila, San Pablo Villa de Mitla, Santa María Chilchotla, Santa Cruz Lachixolana, Villa Díaz Ordaz, Santa María Atzompa, San Juan Bautista Guelache, San Antonino Castillo Velasco; así como la ciudad de Oaxaca y sus barrios, se preparan para celebrar a los fieles difuntos entre ferias gastronómicas, exposiciones artesanales, comparsas, visitas a cementerios y una gran diversidad de eventos.

Los anteriores se han dado a conocer a través de la Sectur del Gobierno de la República y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para su difusión en distintos medios, invitando al turismo a disfrutar de estas experiencias inigualables.

Las tradiciones de esta época son capturadas por fotógrafos de distintas partes del país y del mundo, quienes fueron seleccionados a través de la convocatoria emitida en coordinación con IgersOaxaca para reunir a los fotógrafos e influencers de la red social Instagram más destacados y participar en el Instawalk, para hacer un recorrido entre los emblemáticos panteones de Xoxocotlán, Santa María Atzompa y la Villa de Etla.

Fueron 20 los seleccionados de entre 150 fotógrafos nacionales y 50 internacionales que respondieron a la convocatoria para participar en este encuentro.

Asimismo, se dio acompañamiento a la realización de un programa especial sobre la gastronomía de Oaxaca del 26 al 28 de octubre, producido por Ceska Televize, la televisora más importante de República Checa y conducido por chef Kamu, la más renombrada en ese país.

La televisora checa reunió imágenes de los mercados tradicionales de la ciudad de Oaxaca, Santa María del Tule, Santiago Matatlán, el mercado tradicional de Tlacolula de Matomoros, Hierve el Agua y las tradiciones del Día de Muertos, dando a conocer la riqueza gastronómica de cada lugar.

En tanto, destacados influencers nacionales participan en un viaje de familiarización (FAM), en el cual realizarán levantamientos de imagen para mostrar a través de sus cuentas oficiales la grandeza de las tradiciones del Día de Muertos.

En este FAM participan personas como Daniel Cui y Carlos Alberto colaboradores para cuentas internacionales como National Geographic México, Knighttones México, 24 Hour Project México e IgersMéxico.

Al igual que Enrique Noriega, fotógrafo con años de experiencia, fundador de Khighttones México y catedrático de fotografía y diseño de imagen en Chicago, EUA; otro participante es Will, fotógrafo mexicano radicado en Chicago, EUA, quien se dedica a la producción de fotografía y workshops, y José Jiménez, representante de Nikon en Latinoamérica y conocido como el “Fotógrafo Viajero”.

La SECTUR, invita a visitar la entidad durante estos días, en los que cada rincón se envuelve de alegría, colores, aromas y sabores que dan la bienvenida a las almas de los seres que ya no habitan en la tierra y que, según la creencia, regresan para convivir con los vivos.