INE Oaxaca realiza instalación del Consejo Local

0
285

Oaxaca de Juárez. La  Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral realizó la instalación del Consejo Local, que en cumpliendo mandatado en la Constitución, durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, tendrá como función principal la coordinación del trabajo del INE en la entidad para la renovación de los cargos federales de Presidente de la República, 300 Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, 200 de Representación Proporcional, así como 128 senadores.

En su intervención el Consejero Presidente del INE Oaxaca el Lic. Edgar Humberto Arias Alba, resaltó la importancia de que este Proceso Electoral tenga como propósito fundamental el renovar, por la vía institucional, pacífica y civilizatoria de las elecciones, a los poderes públicos; significando esto una oportunidad de incidir en la construcción de ciudadanía y una oportunidad de reivindicación institucional, en el sentido de poner a prueba las capacidades de los órganos electorales ante ojos cívicamente críticos, garantizando que los votos recibidos en las urnas reflejen la voluntad ciudadana.

En un acto protocolario se realizó la toma de protesta de las personas que integran el Consejo Local en donde resaltó la integración de las y los nuevos consejeros locales, Lic. Karina Ángeles Morales, Lic. Rodrigo Ayora Arroyo, Mtra. Elizabeth Bautista Velasco, C. Susana Chía Pérez y C. Pedro Hernández Juárez.

Así mismo se informó sobre el procedimiento para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar los cargos de consejeros y consejeras que deseen participar en los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2020-2021 en los 10 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral, en el estado de Oaxaca, la documentación de aspirante será recibida del 01 al 15 de noviembre de 2017.