Por Día de Muertos, mega puente para burócratas y Magistrados

0
234

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Los magistrados y trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado, suspenderán sus actividades los días 30 y 31 de octubre. De igual forma suspenderán las actividades los días 1,2 y 3 reanudándose hasta el 6 de noviembre.

Mientras tanto integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) solamente trabajarán este lunes y martes, para reanudar labores el próximo lunes 6 de noviembre.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, del Reglamento interno del Tribunal Superior de Justicia y en cumplimiento al acuerdo del pleno del Tribunal Superior de Justicia de la sesión extraordinaria del 24 de octubre, se declara día inhábil el 3 de noviembre.

Lo anterior, con motivo de la celebración del Día de Muertos, por lo que considerando que son inhábiles los días 30 y 31 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre, las labores administrativas y judiciales se reanudarán el próximo 6 de noviembre.

Por otra parte, de acuerdo a la normativa en materia de Recursos Humanos del gobierno del estado, no se laboran los días 1 y 2 de noviembre por lo que alrededor de 20 mil trabajadores de base y de confianza, disfrutarán de los dos días de asueto con motivo de las festividades de los Fieles Difuntos.

Así mismo, el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO), que encabeza Felipe Noel Cruz Pinacho, en un acuerdo con la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaria de Administración, se suspenden labores el 3 de noviembre para reanudar actividades el próximo lunes 6 de noviembre.

Otros que se irán de vacaciones serán los alumnos de escuelas públicas y privadas en Oaxaca, ya que suspenderán actividades los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, reincorporándose el próximo jueves.

El gobierno de Oaxaca explicó que esto es en apego al marco legal, establecido en los artículos 13, 51 y 53 de la Ley General de Educación, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) adapta el calendario escolar 2016-2017, aplicable a todas las instituciones de educación básica de la entidad, tomando en cuenta las actividades culturales y tradicionales del estado.