“Niñas nuevecitas, recién robadas” anuncian en Tijuana

0
241
TIJUANA, MEX-JAN 30: A prostitute waits for customers near Calle Avenida Revolucion inTijuana, Mexico on Monday, January 30, 2012. The U.S. State Department has issued a travel warning to certain parts of Mexico due to the ongoing drug cartel violence. (Photo by Sandy Huffaker/Corbis via Getty Images)

HuffPost México.

Ciudad de México. El tráfico de menores y trata de blancas es un tema muy delicado para México, la cifra oficial de niños y niñas que han sido sacados de sus hogares no es precisa, pero el problema sigue creciendo como una espiral.

La prostitución infantil es un problema que se ha identificado fuertemente en fronteras, centros turísticos y grandes metrópolis del país. En sitios como Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, Tapachula, Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez, Puebla, Guadalajara y Ciudad de México es donde menores robados de otras partes del país son forzados a ejercer la prostitución, en los que se encuentran involucrados clientes extranjeros.

La Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos en México reportó que desde 2004 y hasta 2015 había 45 mil niños desaparecidos, cifras que no comparte el gobierno federal ya que no existe un registro fidedigno de estos.

Rastreando pederastas internacionales
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) efectuó una investigación en la que descubrió como tres estadounidenses realizaron viajes al extranjero para sostener relaciones sexuales con menores de edad, uno viajó a Filipinas y dos más visitaron Tijuana, Baja California, reportó San Diego Union Tribune.

Cerca de 70 mil niños son traficados en México con fines sexuales, 50 mil de ellos se encuentran en la región fronteriza con Estados Unidos.

Comisión Unidos vs Trata
Las ofertas que reciben los pederastas por parte de los tratantes de Tijuana son por demás explicitas. Estas son las ofertas que usualmente dan a los turistas para contratar los servicios sexuales, dio a conocer el San Diego Union Tribune.

La investigación de las autoridades estadounidenses puso en evidencia a William Dixon Adelman, de 51 años residente de Studio City, Kenneth Bigler, de 52 años y residente de Walnut, ambos del área de Los Ángeles, los cuales visitaban Tijuana pagando por menores de edad

Los ofrecimientos por los traficantes que fueron interceptadas por el FBI “Delgada, bonita… como ‘Preciosa’ (posible nombre de una víctima previa), pero más pequeña”, en el mensaje se le aclara que tiene que ser en un departamento, ya que la entrada a un hotel puede ser riesgoso.

“En este lugar puedes llevar a chicas realmente jóvenes, de 9, 10, 11 años” ampliaba el tratante en su correo electrónico.

El FBI muestra como evidencia las peticiones de uno de los pederastas, el hombre solicita menores que no hayan tenido sexo anteriormente, sin importar si son niños o niñas.

“Tengo una niña nuevecita, recién robada”, fue la respuesta del agente de Tijuana que especifica la edad de 8 años y que también le ofrece a un niño de 10 años.

Ambos hombres están siendo procesados en una Corte Federal de San Diego.