Nuevamente CTM se moviliza en Oaxaca; ayer, su líder se reunió con Murat 

0
188

Diego Zapata/ RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) accionaron en la ciudad de Oaxaca.

Los transportistas bloquearon el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y cerraron los accesos en Ciudad Judicial.

Los anterior para demandar el pago de adeudos por parte de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) por el acarreo de materiales.

Desde temprana hora,  los volteos comenzaron su concentración para bloquear.

Cabe señalar que la noche de ayer los inconformes mantuvieron bloqueados los principales accesos a la ciudad esto como forma de protesta ante los presuntos incumplimientos por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

José Luis Cruz, integrante de esta organización, aseguró que el cierre de estas calles se debió a que el secretario de Sevitra, Francisco García, no cumplió con los compromisos hechos por el anterior dirigente, el panista Carlos Moreno Alcántara con su gremio.

Por tal motivo, los cetemistas accionaron con diversos bloqueos en la capital de Oaxaca para presionar al gobierno del estado.

De igual manera, el día de ayer el dirigente de la CTM, Álvaro Reyes Sánchez, se reunió con el gobernador del estado Alejandro Murat, sin embargo decidió accionar esta mañana.

De igual forma trascendió que estaría buscando una candidatura como diputado federal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo le fue negada por los líderes de ese partido.