Pedirá Morena destitución de magistrados del TEEO por caso Xadani

0
235

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitará la destitución de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) por la serie de irregularidades en la sentencia del presidente municipal de Santa María Xadani.

En conferencia de prensa, el diputado local Jesús Romero, refrendó su apoyo total al edil municipal Hermenegildo Santiago Guerra.

Abundó que los argumentos hechos por los magistrados no tienen fundamentos, sin embargo abusaron de su poder y buscan la entrada de un administrador municipal.

Dijo que es momento de defender legalmente, luego que los magistrados invalidaran  el proceso extraordinario de Santa María Xadani.

Por su parte Santiago Guerra expresó que ni el IEEPCO ni el INE consideraron motivo alguno para que el proceso se cancelara, por lo que la elección fue legítima.

En este sentido, los diputados indicaron que pedirán la salida de los magistrados por estos actos de corrupción y solicitarán a la Segego a no nombrar un administrador municipal, en espera de que se resuelva la resolución del Tribunal Electoral Federal.