Impulsa Yarith Tannos el emprendedurismo entre jóvenes estudiantes

0
312

Oaxaca de Juárez. La atención a la juventud es necesaria para conocer las necesidades y visión que tienen para su formación tanto académica como humana y es también una prioridad para la diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, quien realizó una gira de trabajo por dos de los centros de educación media superior, más importantes de Puerto Escondido el lunes 23 de octubre.

En un primer momento, la Vicecoordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI visitó las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) No. 158 de Puerto Escondido, donde se reunió con el alumnado para platicar acerca de la importancia del emprendedurismo.

La Diputada Federal, a partir de su experiencia e inicios, motivó a los alumnos para que logren consolidar proyectos que no solo los beneficiarán económicamente, sino que contribuirán a la generación de empleos, aunado al crecimiento y desarrollo de su región.

Tannos Cruz resaltó la importancia del emprededurismo como “Un mecanismo de desarrollo personal y social que impulsa a la formación de líderes que son tan necesarios para sacar adelante nuestro país.”

Al término de la charla, Yarith Tannos recorrió el plantel fundado en 1982, y que imparte las carreras técnicas en Administración y Turismo, siendo esta última, de gran importancia para la región, por lo que constantemente el plantel busca impulsar y motivar a sus alumnos a través de prácticas que los acerquen a la experiencia laboral, tal como el Concurso de Gastronomía Contemporánea, que la Diputada tuvo oportunidad de inaugurar.

Por otra parte, Tannos Cruz, continuó su recorrido en el Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca (COBAO), plantel 66, también de Puerto Escondido, con quienes realizó un ejercicio de planeación de actividades de emprendedurismo para el fortalecimiento de su formación media superior.

Asimismo aprovechó para recorrer junto con las autoridades educativas, las nuevas instalaciones del plantel educativo que en breve estará utilizando el alumnado, a lo que la Diputada Federal aprovechó para felicitar a las autoridades del COBAO por su compromiso con la educación en el estado.

Al término de su gira, Yarith Tannos Cruz dijo sentirse muy satisfecha de la convivencia con los jóvenes, “La juventud de nuestro estado me inyecta de nuevas energías y me motiva a seguir adelante, trabajando y buscando nuevas oportunidades de desarrollo para la profesionalización de los oaxaqueños, que se destacan por su tenacidad y compromiso con sus comunidades.”