Aliados de Murat sitian la ciudad; CTM accionó con bloqueos

0
241

Melina Hernández/RIOaxaca.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mantuvieron bloqueados los principales accesos a la ciudad esto como forma de protesta ante los presuntos incumplimientos por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

José Luis Cruz, integrante de esta organización, aseguró que el cierre de estas calles se debió que el secretario de Sevitra, Francisco García, no cumplió con los compromisos hechos por el anterior dirigente, el panista Carlos Moreno Alcántara con su gremio.

Por tal motivo, los cetemistas accionaron con diversos bloqueos en la capital de Oaxaca para presionar al gobierno del estado.

Cabe destacar que los agremiados de la CTM, han sido aliados del gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa, a quien le han dado apoyo durante las manifestaciones de la Sección 22, arribando a los edificios antes que los docentes para evitar que estos tomen el inmueble. Además de ofrecer transporte gratuito durante la celebración de la pasada edición de la Guelaguetza.

De igual manera, trascendió que el dirigente de la CTM, Álvaro Reyes Sánchez, estaría buscando una candidatura como diputado federal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo le fue negada por los líderes de ese partido. Razón por la cual habrían bloqueado los accesos a la ciudad, el cual fue retirado al filo de las 8:44 de la noche.

Sin embargo, un grupo minoritario de agremiados mantiene tomadas las instalaciones de Sevitra.

Así mismo, se ha reportó que mototaxistas que se ubicaron en el crucero de la Ex Garita en Xoxocotlán, golpearon a un joven que intentaba tomar algunas fotografías.

Por otra parte se mantiene vigente la amenaza de la CTM para el día jueves, donde los cetemistas Estaría bloqueando los cruceros de la Experimental, Viguera, periférico, el puente de 5 Señores, así como la Ex Garita en Xoxocotlán, el parque del Amor, Símbolos Patrios y Avenida Universidad en ambos sentidos.