Marcha MULT por el aniversario luctuoso de Heriberto Pazos

0
191

Diego Zapata/RIOaxaca. 

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) marcharon al zócalo de la ciudad para demandar el esclarecimiento del asesinato de su ex dirigente Heriberto Pazos Ortiz y atención a sus demandas.

Los inconformes señalaron que ha 7 años del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, el caso sigue en la impunidad.

Su representante Rufino Merino Zaragoza, demandó a la Fiscalía General del Estado atienda el caso como es debido para que se tengan los resultados que están esperando.

Detalló que también piden la firma de convenio de acuerdo por la paz en la zona Triqui y se atiendan demandas de infraestructura social y servicios básicos como son, agua, drenaje y electrificación, así como alumbrado público.

Así también demandaron que las autoridades atiendan las necesidades de las comunidades que representan, ya que durante esta administración no se ha aplicado el recurso del presupuesto.

Finalmente pidieron que se atienda la apertura de brechas y caminos, así como pavimentación de calles principales de las comunidades, escuelas dignas y centros de salud, además de proyectos productivos para que las familias de más escasos recursos y donde el MULT tiene presencia, puedan desarrollarse.