Suman esfuerzos ciudadanía y funcionarios para limpiar las principales vías de la ciudad

0
188

Oaxaca de Juárez. Como parte de las acciones para enfrentar la contingencia generada por el cierre del tiradero municipal en la Villa de Zaachila, ciudadanos y funcionarios recogieron este domingo las bolsas de basura acumuladas en las calles del Centro Histórico, barrio de Jalatlaco, colonia Reforma y principales avenidas de la ciudad.

A través de cuadrillas distribuidas en puntos estratégicos, se logró limpiar el zócalo, la Alameda de León y el Paseo Juárez “El Llano”, así como los alrededores de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez.

Además de calles como Aldama, Crespo, García Vigil, Tinoco y Palacios, José López Alavés, División Oriente, Libres, la Unidad del ISSSTE, Melchor Ocampo, Macedonio Alcalá, Manuel Doblado, Palmeras, Nezahualcóyotl, la calzada Madero, y las avenidas San Felipe, Juárez y Símbolos Patrios, entre otras.

En este tenor, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas reiteró su llamado a la población a evitar sacar las bolsas de basura a las calles y sumarse a las acciones de separación de residuos orgánicos y materiales reciclables, los cuales están siendo almacenados en los centros de acopio distribuidos en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía.

“Mantener una ciudad limpia, es una tarea que requiere de la participación de todas y todos y en unidad debemos enfrentar esta contingencia, cuya solución escapa de las atribuciones municipales”, sostuvo el munícipe al hacer un llamado a las y los habitantes de la agencia Vicente Guerrero de Zaachila a anteponer el diálogo y la concertación como las vías de solución a sus planteamientos, toda vez que con esta decisión se ven afectados los 21 municipios que conforman la zona metropolitana de la capital.

Por lo anterior, se le recuerda a la ciudadanía que en los centros de acopio puede entregar materiales reciclables como plástico, vidrio, tetra-brik, metal (aluminio y latas), papel, archivo y cartón, además de residuos orgánicos como cáscara de frutas y verduras, residuos de café y de jardinería, excepto huesos y restos de carne.