Confusión argumenta SEDATU ante tarjetas sin fondos, para damnificados del Istmo

0
220

Melina Hernández / RIOaxaca

El Delegado de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Elpidio Concha Arellano, aclaró lo sucedido con las tarjetas que recibieron los damnificados como parte del apoyo del gobierno, ya que algunas de estas se encontraban vacías.
Concha Arellano informó que en el caso de las personas que recibieron apoyo por presentar pérdida total de sus domicilios, se les entregaron dos tarjetas, una con la cantidad de 15 mil pesos y la otra con un monto de 120 mil pesos para la compra de materiales. En algunos de los casos, las tarjetas para la compra de material se encontraban vacías, pero esos casos, ya están siendo atendidos por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Con respecto a los pobladores que solo recibirían apoyo por pérdida parcial, se les otorgaría una tarjeta con un monto de 15 mil pesos, y algunos recibieron dos, pero una de ellas iba vacía porque no les correspondía recibir más apoyo. Concha Arellano informó que se les entregaba una y se les quitaba la segunda, existió la confusión y se les retuvo la tarjeta que si contenía los recursos, pero ya se encuentran aclarando esos incidentes.

Por otra parte, el delegado afirmó que hasta el momento, en el municipio de Santo Domingo Ingenio, solo se ha presentado un caso en el que una tarjeta solo contaba con 10 mil pesos, por lo que se presentó la queja ante Bansefi, quienes horas más tarde, depositaron el apoyo restante.

Recalcó que en caso de existir alguna anomalía, los damnificados podrán asistir a los módulos de atención en los municipio donde se entregaron las tarjetas para reportar cualquier problema y este sea atendido a la brevedad posible.