Telefonistas emplazan huelga para el próximo 29 de noviembre

0
178

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Asamblea General del gremio de Telefonistas de la República Mexicana, decidió prorrogar, una vez más, el emplazamiento a huelga para el 29 de noviembre por violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del Sindicato Francisco Hernández Juárez, informó que la empresa está dispuesta a detener la separación funcional a fin de no afectar a los empleados, esto por el ordenamiento que ha hecho el Instituto Federal de Telecomunicaciones -IFETEL- de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT.

Hernández Juárez comentó que autoridades del IFETEL se reunirán con el sindicato el 16 de noviembre para conocer la opinión del gremio, y en el caso de la empresa el encuentro se tiene previsto un día antes.

Abundó que ya dieron inicio las mesa de diálogo orientadas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que este tema avance.

El emplazamiento ha sido prorrogado en diversas ocasiones, desde mayo pasado. La última vez fue para el 18 de octubre, a las 12 del día, pues se reinstalaron las mesas de negociación con el IFETEL, que habían sido suspendidas por el sismo del 19 de septiembre.

Pero la Secretaría del Trabajo retomó las actividades y convocaron a ambas partes, solicitando otra prórroga para determinar la situación del sindicato de telefonistas.

Sin embargo, resaltó que de no haber solución a sus peticiones, la huelga será inminente.