Para hoy tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo

0
190

Oaxaca de Juárez. Para hoy, una zona de inestabilidad en la Sonda de Campeche y la onda tropical No. 38 al sur de Chiapas, mantendrán condiciones de nublados densos sobre el sureste del país y en la Península de Yucatán. Las temperaturas máximas empezaran a recuperarse en los estados del noreste, oriente y centro del país. Por otra parte, se presentarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. Estos sistemas originarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas menores a 5°C en Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para el Pacífico Sur cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales muy fuertes ante posibles derrumbes, deslaves, inundaciones y/o encharcamientos mayores, caída de árboles por vientos fuertes o daños en techos de lámina, en playas por oleaje elevado, en zonas de tormenta caída de rayos por lo que no debe resguardarse en árboles, ni cruzar ríos de respuesta rápida por peligro de arrastre, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.