Oaxaca celebra el Día Nacional del Mezcal

0
238

Melina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Por primera vez en el estado, este 20 de octubre se lleva a cabo festividad del Día Nacional del Mezcal, con la finalidad de promover y difundir esta bebida de origen oaxaqueño, para así impulsar las ventas y apoyar a los grupos mezcaleros.

El mezcal es una de las bebidas con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional por lo que durante dos días se realizarán actividades para su promoción, en donde el día de hoy, se realizó la entrega de reconocimientos “Los Pilares del Mezcal”.

De igual manera, se tiene programado un recorrido con banda, por las principales mezcalerías de la capital oaxaqueña, además de realizarse una calenda en la que se amenizará con música regional.

Por otra parte, el día 21 de octubre se realizará un recorrido por la Ruta Caminos del Mezcal, así como visitas a los campos de agave de Santiago Matatlán, comunidad conocida por ser la capital mundial del mezcal.

Al finalizar el recorrido, se llevará a cabo una muestra gastronómica, en donde se podrán consumir diversos platillos típicos de estado.