Niegan mala calidad en la construcción del CIMO; descartan daños estructurales por sismos

0
218

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante los rumores de la funcionalidad y seguridad estructural del Centro de Iniciación Musical en Oaxaca (CIMO), Juvenal Vargas Orozco rechazó que la edificación presente daños que evidencien una mala construcción o en su caso, un riesgo para la ciudadanía.

En conferencia de prensa, Vargas Orozco señaló que luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el edificio presenta fisuras menores.

Aseguró que antes de la construcción de este edificio se verificaron todas las condiciones en caso de un sismo. Abundó que el CIMO está edificado en un área de 2 mil 400 hectáreas y cuenta con un estacionamiento subterráneo de dos niveles y una capacidad para 300 personas.

Negó las declaraciones del arquitecto Darío Vasconcelos quien en días pasado acusó que el edificio no contaba con dictámenes técnicos que aseguraran las condiciones operativas del inmueble.

Por ello, advirtió que iniciaría un proceso legal por difamación en contra de su colega de profesión.

Aclaró que el acusante no cuenta con un dictamen oficial que avale sus declaraciones que para denostar el trabajo realizado en el CIMO.

Trayectoria:

Cabe señalar que Juvenal Vargas Orozco es Arquitecto, diseñador y proyectista egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Catedrático de la Facultad de Arquitectura de la UABJO, posgrado en Rusia y una maestría en Historia de la arquitectura mexicana y restauración de monumentos históricos en el Estado. Arquitecto certificado nacionalmente.

Fue presiente del Colegio de Arquitectos, sub delegado de la Asociación Mexicana de directores responsables de obra y actualmente miembro del Consejo Consultivo del Colegio de Arquitectos de Oaxaca.