Marcha S. 22 y autoridades de la Mixteca para pedir atención a albergues

0
176

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades de la Mixteca marcharon del parque Paseo Juárez el Llano hacía las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ubicadas en la colonia Reforma.

Eloy López Hernández, dirigente de la gremial informó que en asamblea se llegó al consenso de entregar un pliego de demandas de albergues escolares.

De igual forma el pliego contempla la entrega de uniformes escolares, que fue cancelado desde 2013, el pago puntual de las compensaciones de los profesores que también se dejó de realizar.

Dijo que hay un abandono por parte de las autoridades y de la CDI a los 256 albergues que se han convertido en comedores.

Acusó que los alimentos para los menores no están siendo entregados, además de que después de los sismos del mes de septiembre ninguna autoridad estatal ni federal acudió a revisarlos.
López Hernández, expresó que hay albergues dañados por ello es necesario una revisión de la estructura, ya que las autoridades no han entregado dictámenes.

Finalmente informó que el próximo 23 de octubre el magisterio oaxaqueño iniciará una jornada de lucha emergente para exigir solución inmediata a todos los temas que se tienen pendientes por parte de los gobiernos federal y estatal.