La SCT inicia el programa “Albergue Conectado” en el Istmo

0
166

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se inicia el proyecto “Albergue Conectado” en donde se trasmite la programación de “Educando TV” en los espacios en donde se alojan las personas -entre ellos escolares- que resultaron afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

El Centro SCT instaló 5 pantallas en los albergues ubicados en el Instituto Tecnológico del Istmo y en la explanada de la Iglesia de Los Pescadores -Séptima Sección-, ambos en este municipio, en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo se habilitaron tres aulas con los siguientes grupos de atención y horarios: Primaria 3° y 4° grados de 9:30-10:00 horas, salón B6; Primaria 5° y 6° grados de 9:40-10:10 horas, salón B3; y Secundaria de 9:50-10:20 horas, salón B4. En tanto, en el espacio ubicado en la explanada de la Iglesia de Los Pescadores, para Primaria 5° y 6° grados de 8:00-8:30 horas; Preescolar, 10:30-11:00 horas; Primaria, 1° y 2° grados de 11:10-11:40 horas; y Primaria 3° y 4° grados de 12:30-13:00 horas.

Estas actividades son realizadas con la finalidad de trasmitir las clases que se imparten pedagógicamente en “Educando TV” en donde los contenidos se basan en el calendario oficial de la SEP – clase por clase – enfatizando aprendizajes clave de la educación básica desde prescolar hasta secundaria, se habilitaron con la infraestructura necesaria para que las y los menores refuercen sus aprendizajes antes de volver formalmente a las aulas. Así también, como parte del proyecto, de manera presencial un docente del sistema educativo acompaña a las y los escolares para que puedan conocer esta estrategia pedagógica complementaria y aclaren las dudas, profundicen en los temas y sean acompañados en las diversas lecciones que se exponen.